martes, 10 de junio de 2014

MALLORQUINES EN PARIS “una experiencia inolvidable” y la SEMANA FANTASTICA DEL TENIS BALEAR

Por segundo año consecutivo he sido invitado por la Real Federación Española de Tenis, para asistir a París y presenciar las semifinales y finales de ROLAND GARROS, y os puedo asegurar que para mí ha sido una de las experiencias más bonitas  de mi vida, llena de emociones y muy orgulloso de poder dar todo mi apoyo a los 2 mallorquines que nos han representado: RAFA NADAL  y JAUME ANTONI MUNAR.
Hablaros de Rafa Nadal que ha conseguido ganar su noveno título en Roland Garros, que le sitúa ya con 14 torneos de Grand Slam y 27 Masters 1000, se me agotan todos los adjetivos para calificar sus gestas y es opinión mía que estamos ante el MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE TODA LA HISTORIA. Todos los tenistas de Baleares tenemos en RAFA, a nuestro mejor embajador, reconocido y muy apreciado  en todo el mundo. No quiero olvidarme de Toni Nadal, de su equipo y de toda su familia, sus padres, su novia, sus tíos, sus primos, todos  siempre a su lado apoyándole, de verdad os lo digo, son todo un ejemplo a imitar y creo que también son importantes en los resultados que consigue RAFA. En semifinales, en el partido ante Murray, fue toda una lección de cómo hay que jugar en tierra y lo barrió literalmente de la pista, y ya en la final ante Djokovick (otro jugadorazo) tocó remontar un primer set adverso y con una temperatura muy elevada. Rafa con su pundonor y lucha a las que siempre nos tiene acostumbrados, ganó los 3 sets siguientes con puntos espectaculares y de gran campeón. Estuve en el palco, y quiero  destacar la presencia de la Infanta Elena, del Secretario de Estado para el Deporte, Sr. Cardenal, del President de la Comunitat, Sr. Bauzá, del Presidente de la RFET, Sr. Escañuela, del gran campeón Manolo Santana, con el que, ya antes de empezar, estuve hablando y me vaticinó  la victoria de RAFA en cuatro sets y acertó, todos haciendo piña y animándolo para conseguir este triunfo histórico.
La otra gran alegría que tuvimos en París fue la presencia en la Final Junior del jugador de Santany  JAUME ANTONI MUNAR, que con solo 17 años disputó su primera final de un torneo Grand Slam ante el jugador ruso Andrey Rublev. Aunque perdió por 6-2 7-5, estuvo en todo momento muy metido en el partido, con opciones de llevarse la segunda manga, peleando todos los puntos y con un tenis de altísimo nivel. El jugador ruso tuvo su día pegando palos, jugando a las líneas, fue un gran partido el que presenciamos y sinceramente pienso que Jaume Antoni está en el buen camino (aunque largo, no nos engañemos) para darnos muchas alegrías al tenis Balear. En un torneo de esta categoría llegar a la final tiene muchísimo mérito y él lo hizo sin perder un solo set, ganando a todos sus rivales con autoridad.
Allí estábamos para apoyar a Jaume, sus padres con un comportamiento exquisito en todo momento,  su hermana, su tío, su amigo en el CAR Pedro, su entrenador, nuestro Rubén (profesor en la EBE) que volvió otra vez a París para ver la final, el presidente de la RFET, Sr. Escañuela, el Sr. Juan José Almagro, presidente de honor de la RFET, el gran campeón Manolo Santana y también resaltar la presencia  de  la familia Nadal y de parte de  su equipo técnico. Todos salimos muy contentos y animamos a Jaume Antoni que, pese a salir derrotado, tuvo un comportamiento excepcional.
También la semana pasada estuve en Gandía donde se celebraba el Campeonato de España de Veteranos, al que acudimos 9 jugadores mallorquines para representar a nuestra Comunidad, y aparte de que nos divertimos mucho, tres de ellos consiguieron el título de Campeón de España: Rosa Mª Andrés en + 35, Heike Deda en + 55 y Juan Rosselló en dobles +75. Felicitarles por su éxito y animaros a todos a participar. Que alegría me da ver a personas que siguen jugando a tenis con más de 85 años.
Pero las buenas noticias no se acaban aquí. Nuestro alevín Matías Montañés fue sub-campeón en el torneo internacional U12 celebrado en el Prat. Hace 2 meses también nos sorprendió a todos ganando otro internacional en el Vilas Tennis y le deseo lo mejor para el que tenemos esta misma semana en el SITC, ánimo Matías.
En ITF, Sergio Martos, ha hecho campeón de dobles en las Rozas e Yvonne Cavallé finalista de dobles en la Ciudad de la Raqueta en Madrid, dos jugadores que este año nos están dando muchas alegrías, os deseo lo mejor.
También nuestros jugadores en el circuito Rafa Nadal Tour, consiguieron excelentes resultados. Pedro Vives se proclamó campeón y Sergio Ruiz sub-campeón de sus respectivas categorías, dos chicos que este año están consiguiendo buenísimos resultados.
Ayer después de la victoria de Rafa, recibí multitud de mensajes y felicitaciones, de Presidentes de otras federaciones, de jugadores, de padres, de amigos, y todos ellos coinciden en que el TENIS BALEAR, está de moda y somos un referente mundial.
Destacar por último el buen trabajo de nuestros técnicos y de la base (niñ@s) que con su esfuerzo y dedicación consiguen estos magníficos resultados.
Deciros que  mi pasión  por el tenis aumenta día a  día  y que soy muy feliz  por tener la suerte de poder presidir nuestra Federación en estos momentos tan brillantes para el Tenis Balear.
Muchas gracias a todos,

Antoni Ferragut

Presidente FTIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario